Estamos en Facebook - Logueate!!!!!



Buenos Aires
,
  

 

Home  |  Historia  |  Actividades  |  Autoridades  |  Instalaciones  |  Centros Castellanos  |  Eventos  |  Vivencias Zamoranas

  Noticias de Zamora  |  Gente que busca gente  |  Fotos Historicas   |  Videos   |  Como Asociarse    Contacto

      
 <> EVENTOS 2013 <> EVENTOS 2014 <>  EVENTOS 2015  <>

        EVENTOS AÑO 2014      


APERTURA OPERACIÓN RAÍCES Y  AÑORANZAS 2014

Como todos los años la Exc. Diputación de Zamora, realiza estos operativos para Zamoranos nativos que nunca han regresado a su tierra natal, y a los nietos de aquellos que por diferentes razones tuvieron que emigrar a la Argentina.
Este año los afortunados son para el Operativo Añoranza: Ricardo Fradejas Acena de Benegiles; Geronima Rodríguez Gigante de Zamora Capital y Avelina Rodríguez Fernández de San Vitero de Aliste.
 
Y para el Operativo Raíces: Alejandra Lorenzo, su abuelo es de San Vitero de Aliste y Agustín Ignacio Salomón Cordero de Fermoselle.
En las fotos se ve a miembros de la Directiva del Centro Zamorano encabezados por la Sra. Presidente Florencia Calvo, el Vicepresidente Néstor Seijas y el Secretario Alfredo Miranda, entregando los billetes para este tan ansiado viaje.
El Centro Zamorano de Bs. As. agradece infinitamente a la Exc. Diputación de Zamora, estos operativos tan esperados por muchos emigrantes zamoranos y sus nietos que pueden volver a sus raíces y conocer para los más jóvenes la tierra de sus antepasados
Especialmente nuestro profundo agradecimiento al Presiente de la Exc. Diputación de Zamora, D. Fernando Martínez Maíllo, y al Diputado José Luis Bermúdez Lorenzo.
Muy feliz viajes para todos y disfruten esta gran oportunidad que se les presenta.

FESTEJO DIA DE LA PRIMAVERA
Gran festejo del día de la primavera en el Centro Zamorano, a pesar del mal tiempo y la intensa lluvia, nadie falto a la cita. Con alegría, baile, y diversión al por mayor los socios y amigos del Centro festejaron la Primavera, que parece
que este año se hace rogar bastante.
Se corono como todos los años para esta fecha a la Reina del Centro, fue elegida Lucia Denise Campastri Rodríguez, de 20 años cuyos abuelos maternos María Lorenzo y José Rodríguez son Zamoranos de San Vitero. Lucia estudia Producción de moda y trabaja en un negocio familiar.
Lucila nos representara en unos días más en el Teatro Avenida donde se elegirá la Reina de la Colectividad. También fue elegida la Reina de la Primavera entre 24 postulantes que hicieron gala de su buena onda y alegría, la elegida fue María Fernández.
La Presidente del Centro Florencia Calvo agradeció muy emocionada a Gabriela Landolfo, la reina que durante 3 años nos represento tan bien en todos los actos institucionales. Gracias Gabi por todo, por tu frescura, por tu buena predisposición y por tu belleza.
Un visita no prevista, alegro mas la tarde, el cantautor Ariel Zamora, nos visito y obviamente nos deleito con sus canciones, GRACIAS ARIEL, por tu buena onda y por tenerte siempre entre nuestros mas apreciados amigos.
La fiesta termino ya entrada la tarde, y aunque la fuerte lluvia continuaba, no logro empañar un hermoso día de festejos

.

 
Festejando el día del amigo a la romana en el Centro,
hermoso dia todos juntos con un fabuloso asado!!!


 
 

Con una gran afluencia de público hoy por la tarde en el Museo de Arte Español -Enrique Larreta- se realizo la Conferencia "Teresa de Jesús por los caminos de Castilla" a cargo de:
D. Walter D ´aloia Criado, Vicecónsul H° de España y Presidente de la Comisión Argentina del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, presentado por la Dra. Florencia Calvo.
Acompañaron a D. Walter D ´aloia Criado, la Sra. Julia Hernando, Presidente de la Fed. de Soc. Castellanas y Leonesas de Argentina y la Dra. Florencia Calvo, Presidente del Centro Zamorano de Bs. As.

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO
Hoy la Sra. Presidente Florencia Calvo junto a miembros de la Directiva del Centro entregaron los premios del concurso fotográfico “La Inmigración en la Argentina”, la Sra. Florencia Calvo explico que este concurso abierto, quiso ser representativo de toda la inmigración de nuestro país, no solo de la española que es la que más nos acerca a nuestro Centro.
Con la presentación de 80 obras de diferentes artistas, fueron seleccionadas 24 de las cuales se le otorgo el Primer Premio a Daniel Petrocelli por su obra “Puerta Abierta”, el Segundo Premio a Leandro López, por su obra “Convivencias”, el Tercer Premio a Pablo Simone por su Obra “Sonrisas” y fue entregada además una Mención de Honor a Victoria Lorenzo por su Obra “Postales de San Vitero”

Todos los participantes preseleccionados recibieron un diploma por su participación en el Concurso. Queremos agradecer muy especialmente al jurado y a la Srta. Cynthia Llamas, que fue la curadora del concurso.
Se cerró el acto con un vino de honor donde los participantes se sacaron fotos junto a sus obras e intercambiaron opiniones con los jurados.

 

FESTEJO DIA DEL NIÑO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES.
El Centro Zamorano y la Federación de Sociedades Castellanos Leonesas, hicieron entrega de juguetes y libros a más de sesenta niños internados en el Servicio de Pediatría.
Gracias a todos los que colaboraron con esta fiesta.

 

Encuentro Coral del Centro Zamorano con la participación de los coros.
Coro del Centro Zamorano
Coro del Instituto Beata Imelda
Coro de niños de la Escuela de Música n° 10
Gracias a todos por su participación. Un excelente encuentro para cerrar las actividades culturales del Centro.
Un muy feliz 2015 para todos!!!!

 

Gran encuentro Coral en el Centro Zamorano. Hoy se realizo el encuentro coral en los salones del Centro, participaron el Coro de nuestro Centro, Canta Madrid; y el coro de la colectividad japonesa Nichia Gacuin. Muchas gracias a todos por este hermoso espectáculo!!!

 

Festejando el Día del Trabajo, en el Centro comiendo un rico asado, juntos a muchos amigos.
También se inauguró la nueva iluminación de led del Salón España, siguiendo con el plan de sustentabilidad, de esta forma se podrá ahorrar un 85 % de energía eléctrica.

 

FIESTA DE FIN DE AÑO. Una hermosa fiesta, fue el último almuerzo del año del Centro Zamorano con gran entusiasmo por parte de asociados y amigos.
La Sra. presidente Dra. Florencia Calvo, agradeció a todos los presentes por el apoyo de todos estos años, y señalando los nuevos equipos de aire acondicionado, afirmo que era una materia pendiente de esta Directiva y ya está en un 50 % cumplida. Esto permite un mayor confort para todos los asociados que usan nuestro Centro.
Agradeció también a toda la Directiva del Centro por el trabajo en equipo que permite hacer que toda la gestión sea más fácil.
La fiesta transcurrió hasta altas hora de la tarde, y finalizado con el brindis con todos los presentes, deseándoles una muy felices fiestas y los mejores augurios para el próximo año.
Gracias, mil gracias todos por su presencia en este día, por su apoyo, por su buena onda, por su alegría!!!!!
Muy felices fiestas para todos!!!!!

 

91º ANIVERSARIO:
Como dijo hoy un gran amigo hoy, 91 años no son pocos… muchas felicidades!!!

91 años cumplió hoy 8 de junio el Centro Zamorano de Buenos Aires, y los festejo con sus amigos, como una gran familia zamorana. En un emotivo almuerzo donde se colmaron los salones de nuestra sede social, reino la alegría, la música, la buena comida y sobre todo esa amistad que une siempre a la familia zamorana y a sus amigos. Nos acompañaron además diversas autoridades como MARCOS RODRIGUEZ CANTERO, VICE CONSUL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES,MAITE MICHELON MARTINEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJOS DE RESIDENTES ESPAÑOLES,JULIA HERNANDO, PRESIDENTE DE FEDERACION DE SOCIEDADES CASTELLANAS Y LEONESAS Y CENTRO BURGALES,JOSE SANCHEZ BARALDO, PRO TESORERO DE FEDERACION DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS,ILUMINADA FERNANDEZ, PRESIDENTE DE CASA DE PALENCA EN ARGENTINA,JOAQUIN REBOLLO, PRESIDENTE CENTRO SALAMANCA,CLIDE LUENGO, REPRESENTANTE DE CENTRO CASTILLA Y LEON DE TRES LOMAS, BS.AS. el DR. CARLOS MACAGNO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DEL BARRIO DE SAN CRISTOBAL, NESTOR RODRIGUEZ, VICE PRESIDENTE DEL CENTRO DE JUBILADOS "PRIMAVERA",MARIA TERESAS CID, PRESIDENTE DE CENTRO DE JUBILADOS "AMISTAD",ALEJANDRO STRASAK, PRESIDENTE DEL CLUB "BELINSKI", DE LA COMUNIDAD RUSA, BIELO RUSA. Se leyeron además números cartas de felicitaciones, de entidades amigas y especialmente de la Dip. De Zamora, representada por nuestro querido amigo el Dip. José Luis Bermúdez Lorenzo.
Muchos de los presentes chicos y grandes y hasta la Sra. Presidente vistieron las típicas prendas zamoranas, dando una nota de color a este evento
La Sra. Presidenta D. Florencia Calvo, agradeció a todos los presentes su presencia en el Centro y manifestó que luego de 4 años al frente de esta Comisión Directiva, seguimos trabajando para mantener estas raíces zamoranas y mejorar siempre con el mayor esfuerzo nuestra casa siguiendo el ejemplo de nuestros padres y abuelos.
La gran fiestas que finalizado ya entrada la noche, y después de degustar un exquisita paella.
El Conjunto de baile del centro emociono a los presentes con sus típicas danzas zamoranas y la voz del Tenor R. González Dorrego hizo vibrar con su voz a todos los invitados.
No deleitaron también los músicos ucranianos y rusos con su música: El PROFESOR ALEXANDER DUNAIEV, ucraniano, interpretando de la BALALAIKA Y D. ENRIQUE WASILEVICH, con ACORDEON Y VOZ.
El final de fiesta, fue la entrega del Viriato, símbolo de Zamora y de nuestra Institución a la Sra. Nelly Saavedra, quien emocionada recibió esta distinción, ella aunque no es zamorana, fue la esposa de un grande del Centro D.Francisco Paco Saavedra, quien le enseño a amar a Zamora y sus costumbres, Nelly a colaborado desde hace muchísimos años junto a Francisco y fue una brillante tesorera hasta el año pasado. Muchas felicidades Nelly. Ya entrada la tarde, la Comisión Directiva realizo el brindis con todos los presentes, y soplo las típica velas del cumpleaños número 91.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron, nos felicitaron, nos estrecharon en un fuerte abrazo, diciéndonos sigan … vayan por mas…. poco falta para los 100.
Gracias, gracias, gracias!!!


 
 

 

 

Email: centrozamorano@centrozamorano.com.ar - centrozamorano@fibertel.com.ar
 Copyright © 2010 - Centro Zamorano Buenos Aires - Todos los derechos reservados